About

 
29 jun. 2017

CNN: EEUU arma sus aviones y buques de guerra para atacar a Siria

EE.UU. ha preparado sus buques y aviones de guerra para lanzar otro ataque contra Siria, si así lo ordena el presidente del país norteamericano, Donald Trump.

CNN: EEUU arma sus aviones y buques de guerra para atacar a Siria

Según han declarado este miércoles dos fuentes del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) al canal de televisión local CNN, Washington dispone de naves y cazas listos para atacar a las fuerzas del Gobierno sirio.

Sin embargo, el Gobierno de Damasco aun no ha dado ningún paso que indique que se prepara para lanzar un ataque con armas químicas, han subrayado los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato.

Actualmente, el Ejército estadounidense, aparte de decenas de cazas, cuenta en el mar Mediterráneo con el portaaviones USS George H.W. Bush, dos destructores y dos cruceros capaces de disparar misiles Tomahawk contra Siria, sostiene el mismo medio norteamericano.

El informe se produce pocos días después de que la Casa Blanca dijera el lunes que el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, planea llevar a cabo un supuesto ataque con armas químicas desde el aeródromo militar de Al-Shairat (oeste) y advirtiera de que si eso sucede, el mandatario y el Ejército sirios “pagarán un alto precio”.

Los oficiales han indicado, además, a la CNN que un equipo ruso visitó el martes la base aérea de Al-Shairat, la cual fue blanco de 59 misiles de crucero de Tomahawk lanzados el 7 de abril por destructores estadounidenses.

Una de las fuentes alega que los funcionarios rusos habrían visitado una antigua instalación de almacenamiento de municiones utilizada por Rusia y que es “muy probable” que los rusos hayan inspeccionado un depósito clandestino de armas químicas.

Damasco asegura que nunca ha recurrido a munición tóxica alguna en su campaña antiterrorista y recuerda que todo su arsenal químico ya fue eliminado o entregado a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en 2014.

Por su parte, Rusia ya ha reaccionado a las afirmaciones de la Casa Blanca tachando de “inadmisible” cualquier amenaza de Washington contra el “liderazgo legítimo” de Siria sin una investigación de por medio.

Fuente: HispanTv

0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en Facebook

Twitter

Google+ Followers

Síguenos en VK la red social rusa

Ultimas Noticias