About

 
29 jun. 2017

Anuncian fin de Daesh en Irak, liberando Mosul


Resultado de imagen para Anuncian fin de Daesh en Irak, liberando Mosul

El Ministerio de Defensa iraquí ha anunciado este jueves el fin del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak.

“Se ha terminado para siempre la existencia de Daesh en Irak”, ha celebrado la Cartera iraquí a través de un comunicado.

Mediante esta nota, el Ministerio iraquí ha informado que ninguna otra zona en la ciudad de Mosul (norte) está bajo el control de la banda terrorista takfirí.

Anteriormente, las fuerzas iraquíes informaron de la recuperación del control de la Gran Mezquita Al-Nuri, en el casco antiguo de Mosul, un lugar desde donde el líder terrorista Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, anunció en 2014 la creación del denominado califato bajo el nombre ‘Estado Islámico’.

“Su estado ficticio ha caído”, ha festejado el portavoz militar iraquí, el general de brigada Yahya Rasul, a la televisión estatal iraquí y poco después, esta misma cadena ha reportado la caída del “mítico estado” en Irak, refiriéndose al llamado 'califato de Daesh'.

Las autoridades iraquíes informaron con anterioridad la destrucción de la mencionada mezquita, a veces denominada Torre de Pisa de Irak, a manos de los extremistas takfiríes, una medida que fue considerada como un signo de la inminente pérdida de los terroristas en Mosul.

En los últimos días, las fuerzas del Ejército iraquí han asediado las últimas posiciones de Daesh en las áreas meridionales del casco antiguo de Mosul y luchaban para acabar con la presencia de la totalidad de la ciudad, poniendo fin a su campaña de ochos meses.

La operaciones para liberar Mosul comenzaron el 17 de octubre de 2016: la parte oriental de esta urbe fue totalmente liberada el pasado 18 de enero y luego comenzó los combates para reconquistar la parte occidental, la cual tomó más tiempo debido al hecho de que es densamente más poblado y allí las calles son más estrechas. Estas condiciones dificultaron la lucha.

Aunque fue liberado el centro de concentración de Daesh y capital de facto de esta banda terrorista en el territorio iraquí, todavía no se ha terminado la lucha contra EIIL, por lo que las tropas iraquíes deben seguir luchando de forma esporádica contra sus integrantes que huyeron de Mosul.

De cualquier manera, el Ministerio de Defensa iraquí considera la caída de Daesh en Mosul como un símbolo del término de este grupo terrorista, ya que se trata de la pérdida más grande que sufrió EIIL desde su entrada desde Siria a Irak, donde han cometido todo tipo de crímenes contra el pueblo iraquí.

Fuente: HispanTv 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Ultimas Noticias